Quedó demostrado, Eduardo Bomballet es tan humano como cualquier Director Técnico de Chile, sus habladurias de años no las puede reflejar en la cancha y su equipo, el Deportivo Temuco (ex Deportes Temuco y ex Green Cross de Temuco -¿de qué identidad hablan los mapuches de la Frontera-) dio un triste espectáculo como expresión de fútbol; un equipo arratonado, sin técnica, haciendo todo el tiempo del mundo y cortando las jugadas en un supuesto ·juego limpio" que claro, el ordinario futbolista chileno se encargó de desgenerar y con ello afear aún más el partido. He visto todos los partido de los Toros este año y Temuco es lo peor de lo peor, pura garra, nada más. El ambiente se calentó temprano con las declaraciones de los barristas del Ñielol, entre sus argumentos se podían contar que ellos tienen identidad (¿cuál? si han cambiado el nombre del club como tres veces para no pagar las millonarias deudas) que tienen bonito estadio y que llevan más gente que Osorno (¿y antes del Gurú, cuántos asistían?) me hubiese gustado escuchar tan solo un argumento de fútbol, pero obvio, si no lo tienen, no pueden argumentar.
El Osornino estuvo a la altura, hizo valer la condición de local y con la garra en conjunto con el mejor fútbol, se pudo dar vuelta el partido, el que se perdía injustamente a raíz de errores tontos y un arbitro contemplativo que dejaba pegar y que se comió un par de penales claros. La gracia del pasto sintético, es que le pasa la cuenta a los equipos visitantes, Temuco quedó sin piernas en los últimos 15 minutos y eso permitió que el puntero los pasara por arriba. Señores, se acabó la mala racha y otra vez existen 4 puntos de luz por sobre el tercero (recuerden que suben dos a primera A)
Analizando el largo campeonato tengo mi propia teoría. Unión la Calera comenzó muy sólido y luego tuvo un bajón del cual ya salió y ahora está en la pelea. San Luis de Quillota llegó a ser puntero y entró en crisis, aún no se recupera. Osorno fue por un largo tiempo el mejor equipo sacando nueve puntos de ventaja, luego bajó el nivel y gracias a la cuenta de ahorro no perdió la punta (para los que reclaman que la cuenta se dilapidó, no sean torpes, para eso es el ahorro, para cuando las vacas están flacas, o ¿es qué nunca han ahorrado?) La crisis de los Toros, parece llegar a su fin. Los otros equipos de arriba, vale decir, Copiapó, Iquique y Santiago Morning, son demasiado irregulares y puede que si o no entren en malas rachas. En concreto, falta bastante aún y no hay nada dicho, lo importante es seguir ganando en casa, con nuestra gente y no caer frente a los rivales directos.
Este domingo hay otra cita y los invito a comer tortas curicanas. Nos vemos en el estadio, sector Tribuna Andes, cerca de la puerta del medio.
|