Cuando todos habían perdido la fe en el equipo, cuando todos pensaban que se les había olvidado como jugar al fútbol, una vez más los "toros" del balompié chileno, dieron un tapaboca a los hinchas y medios de poca fe. Sí señores, Provincial Osorno le ganó al invicto local Rangers de Talca y no sólo conservó la punta, amplió la ventaja a 4 y 5 puntos de sus escoltas. Una vez más, los equipos que tenían que ganar no lo hicieron y el toro, ni tonto ni perezoso, lo aprovechó.
Con el solitario gol de Mario "Oso" Núñez a los 21 minutos del primer tiempo, el equipo lechero se impuso al del Piduco, en un encuentro arduamente disputado y que probablemente debió haber finalizado en empate. De paso, el "osito" alcanzó la punta de los artilleros al completar 13 tantos (y eso que alguien sugirió por ahí que lo dejaran en la banca) Igual hay que decir que este triunfo, es el primero ante Rangers que consigue Osorno como visita en su historia deportiva.
Todos los demás equipos jugaron para Osorno, el mezquino Deportes Copiapó no pudo imponerse de local al almirante Arturo Fernández Vial, Santiago Morning cayó en Temuco rendido ante el hipnotismo del Gurú, los "peruanos" de Iquique sólo rasguñaron un punto de la torta curicana. Los cementeros de Unión la Calera descansaron. Vuelvo a insistir, todo se ha dado para Osorno y este equipo no deja puntos con los cuadros importantes. Este tremendo triunfo no tendría valor alguno si el próximo fin de semana no se ratifica en el Rubén Marcos derrotando a Deportes Copiapó S.A. La hinchada queremos ver al equipo de nuestros amores, mandando en su casa, ya basta de partidos mediocres, en todo caso, el rival es duro y seguro vendrán a colgarse del travesaño en ese fútbol ratonil del "pelao" Nelson Cocio.
|