Una vez más los Toros del fútbol quedaron en deuda ante su gente. En un partido para el olvido, Provincial Osorno apenas rescató un punto ante el equipo de Copiapó. Esta vez no hay pero que valga, los nortinos no hicieron tanto tiempo ni antifútbol y los locales fueron incapaces de crearse ocasiones de gol. Sin ideas, uno que otro remate de media distancia y nada más. Por su parte, la visita tuvo el triunfo en las postrimerías del cotejo, pero el buen arquero Jaime Caro salvó un gol hecho.
Sin jugar, Mario Nuñez (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) demostró su valía, ya que su reemplazante el "Flaco" Galdamez, fue un fantasma en el cesped sintético del Rubén Marcos, su aporte fue nulo y se retiro de la cancha entre las pifias del respetable. Por su parte los argentinos Quiñones y Franco mostraron poco, aunque el último le dio más dinamismo al equipo. La ausencia por lesión de Francisco "Gato" Silva pesa demasiado. Si miramos los frios números, el empate no es malo, pero ante los resultados de sus escoltas (Iquique empató al igual que Rangers) era la oportunidad propicia para tomar mayor distancia. Ahora la tabla queda con Osorno en punta con 44 unidades, seguido por la "micro" del Morning con 41, Iquique 40, Rangers y copiapó con 39.
La próxima semana toca otro duelo complicado, ante la Calera en el Nicolas Chaguán Nazar. Es de esperar que los Toros aguanten el resultado y defiendan la punta, la que ya se extiende por dos ruedas completas. Este resultado me hace creer en otra teoría; cuando el equipo juega presionado, lo hace mejor. Hoy pasara lo que pasara, la punta no se perdía. Con esto el record de local se extiende a 8 ganados, 3 empates y 2 dolorosas derrotas.
La hinchada no debe desesperarse, aún no pasa nada grave y los puntos se queman fecha a fecha. Todos los equipos son irregulares y así como se ganó en la primera rueda en La Calera, el mismo resultado podría darse nuevamente y todo estará bien.
FUERZA TOROS, SOMOS OSORNO!!!!
|