Otra tarde amarga de fútbol, una nueva frustración de local, pero como el equipo gana de vistia, los puntos perdidos en casa no duelen tanto. ¿Qué te pasa "toro", que no puedes ganar en el sintético? ¿Será la gente que es mufa? o acaso ¿ya no te acostumbras a la cancha de plástico? ¿O será que como los otros equipos tampoco ganan, no sientes presión? Me inclino por la última. Mejor vayamos al fútbol mismo.
El Almirante Arturo Fernández Vial se paró ordenadamente en el primer tiempo, y en la única ocasión de gol, gracias a una pifia monumental del defensa central, batió a Caro, en todo caso, parecía posición adelantada, pero el juez muy caradura lo validó igual, antes no cobró una mano en el área del ferrocarril y luego sacó una infracción afuera de ella, en circuntanscias que era adentro por lo menos un metro. Osorno no tuvo muchas ocasiones, pero no era para irse perdiendo por 1 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos.
En el segundo, Osorno entró con todo. El Vial hizo todo el tiempo que quiso y más encima el arbitro nos llenó de tarjetas amarillas ante los reclamos de los locales. Los cambios no ayudaron mucho, el argentino Quiñones sigue en deuda, entre medio, en una jugada tonta, el juez expulsa al osornino Follert por devolver hacia adentro, una pelota que aun no salía del campo (este jugador hacía el precalentamiento para entrar) "Arica" Hurtado hace jugar a Franco en vez de Escobar y cuando el recién ingresado no daba pie con bola y el respetable lo pifiaba, agarra un rebote en el área y decreta el 1 a 1. De ahí para adelante, el "toro" se vuelca al arco contrario, el portero Valladares saca un gol cantado, los vialinos hacen más tiempo y se tiran al piso fingiendo lesiones. El entrenador visitante sacá al único delantero para poner otro defensa. Era tanto el teatro y el antifutbol que el juez termina por expulsar a un visitante por hacer tiempo. El Vial se cierra bien y los cuatro minutos de descuento no sirvieron para romper la paridad.
Con esto, Osorno mantiene la punta con tres de ventaja sobre el Morning y ojo, ahora a seis de Copiapó y los "peruanos" de Iquique. Mirando friamente, se ganó un punto pero pudieron haber sido tres más. En la parte baja, el "Gurú" volvió a perder y quedó a nueve del antecesor, justamente el rival nuestro. Me parece que Temuco no tiene vuelta y está condenado a irse a los potreros de tercera división.
Amigos, el empate ya está decretado y a concentrase para el siguiente duelo, el dificil San Felipe (este es el único equipo al que el "toro" no le podido ganar este año) Afuera juegan bien y es posible la victoria, o al menos un empate, luego vienen rivales directos como Iquique y "la micro", a esos si hay que ganarle si o si para estar tranquilos y pensar derechamente que el ascenso a la serie de honor está casi listo.
Osorninos mios a no desesperar, confianza en nuestro medios, miren que somos punteros por largas 22 fechas y quedan sólo 13.
¡¡FUERZA TOROS, SOMOS OSORNO!!
|