También podriamos llamarlo crónica de una muerte anunciada. Si amigos, eso es lo que siento actualmente al ver como los "Toros" del fútbol dejan escapar los puntos y la posibilidad del ascenso a la Primera A. Desde hace rato que el equipo está arrugando, no aprovecha las oportunidades, se farrea tiros penales y faltando apenas dos fechas para el término del campeonato, sus posibilidades de subir ya no dependen de ellos, tie nen que darse otros resultados. De seguir así, ni siquiera abrá premio de consuelo, es decir, liguilla de promoción.
¿Por qué el síndrome? fácil, el entrenador viene de la Universidad Católica, el goleador Brizuela (el de los penales perdidos) el "Gato Silva" y algún otro, provienen del equipo cruzado, el que estadísticamente es el más arrugón de Chile o "segundón" si le gusta más. La hinchada está perdiendo la paciencia, no la fe, pero cada vez es menos. Si el domingo no se le gana a Unión San Felipe, se corre el serio riesgo de quedarnos con las manos vacías. Ya no hay margen posible. Con los resultados de ayer, estaba todo para volver al primer puesto, pero Deportes Provincial Osorno cayó por 0 a 1 ante la máquina Vialina en Collao, no aprovechando la derrota del puntero Rangers en Talca ante el renovado San Luis de Quillota por 1 a 2 (ojo con San Luis, ojo, van derecho a la liguilla si Osorno no se coloca las pilas) Copiapó descansaba y vio feliz la derrota nuestra. Por su parte, Santiago Morning venció por 2 a 0 a los Dragones de Iquique y de paso se acercó al ascenso directo y los nortinos sin posibilidades de nada. Los Cementeros de Unión La Calera volvieron a ganar y aún sueñan con liguilla. La tabla en la parte alta quedó así. 1º) Rangers, 60 pts. 2º-3º) Copiapó y Osorno, 58 pts. 4º) Santiago Morning, 57 pts. 5º) San Luis, 54 pts. 6º) Unión La Calera, 53 pts.
En la parte baja, el "muerto en vida" Deportes Temuco, se niega a morir, sigue conectado al ventilador mecánico, con su triunfo sobre el subcolista Curicó Unido quedó a 5 puntos y aún sueña con salvar la categoría. A ellos le restan dos partidos dificiles, uno contra San Luis, si ganan dejan a Osorno con liguilla casi asegurada, pero también dependen de lo que haga Curicó que enfrenta nada menos que de local a Copiapó, si gana Curicó, desciende Temuco, un triunfo de Curicó ayuda mucho a Osorno en su afán de volver a la Primera. En la última fecha, Temuco enfrenta a Copiapó, otro duelo de importancia para Osorno, por su parte Curicó deberá enfrentar a sus vecinos de Rangers (un clásico a todas luces) En resumen no hay nada definitivo, el torneo es apasionante, pero la rabia está en el nivel de juego de Deportes Osorno, un equipo sin jerarquía futbolística.
Abajo, 10º) Curicó Unido, 41 pts. 11º) Deportes Temuco, 36 pts. Quedan dos fechas para el término del torneo.
|