
Ha terminado la fecha Nº 43 del torneo de Primera B y contra todos los pronósticos, los "Toros" del fútbol han retomado la punta quedando con la mejor opción de campeonar y subir a primera División. La fiesta vivida en el pequeño estadio de Rahue, tras el castigo del Rubén Marcos Peralta, fue algo emocionante. Apenas 1.500 hinchas hace el recinto deportivo, el cual por supuesto se vio estrecho. La cancha ni hablar, los jugadores parecían de minifutbol, los gritos y los cánticos del hincha retumbaban en la marquesina produciendo un efecto de como si fueran unos 5.000 los fanáticos. El partido en si como expresión de fútbol fue pobre, ¡Que importa a estas alturas, los puntos valen más! En el minuto 21 del primer tiempo, Fernando Fica apila a varios rivales y cuando se aprestaba a fusilar al portero Dumas, un defensa de Unión San Felipe lo derriba y el juez Suazo no duda en decretar el tiro penal, el cual tras ser ejecutado por el eterno Mario "Oso" Nuñez, se cambia por gol, a la postre, el único tanto del cotejo. Con ese, son 18 los goles del "Osito". El delirio en las tribunas fue total, había mancomunión entre el público y los jugadores. Minutos después, en certero disparo de tiro libre, remeció el larguero del local y todos quedamos con el alma en un hilo.
La segunda etapa vio como el cuadro del Aconcagua se hacía del balón y nos empuba contra el arco sur. Bien entrado el segundo tiempo, Osorno bajó el nivel, retrasó sus lineas y "Arica" Hurtado hizo varios cambios, sacó a J.J. Albornoz (muy cansado y errático) luego a Fica totalmente reventado y finalmente a Mario Núñez (a cuidarlo para la batalla de Iquique) Un grueso error en la salida, casi cuesta el empate, Jaime Caro en un mano a mano con González, tapa el que era el gol del empate cantado. El pitazo final sorprendió a Osorno defendiendo con todo, un minuto antes lo tuvo Sepúlveda, era el 2 a 0 pero su remate salió recto a las manos de Dumas. Juez brazos al cielo y señalando el centro del campo, publico de pie, feliz, jugadores dichosos corren a festejar junto a la gran barra de 1.500 hinchas. Ya se sabían los otros resultados. Copiapó en el gallinero de la granga, le ganaba a Copiapó por 2 a 1, una ayuda para Osorno pero de paso mató a los vecinos de Temuco (una pena de verdad) los que a su vez ganaron a los pajarracos de San Luis por 2 a 0 y los dejó fuera de toda opción de ascenso o liguilla. En el modesto estadio de la Pintana en Santiago, el equipo local, Morning ganaba a Rangers por 1 a 0 y se metió de lleno en la pelea por el ascenso directo, de paso Rangers se ha mandado una arrugada al final y de no ganar el domingo próximo a Curicó, quedará en liguilla. En el otro partido, Unión La Calera sigue vivo y le ganó a Fernandez Vial por 3 a 0 amenanzando a Copiapó en un puesto liguillero. Con este resultado Osorno alargó a 11 las victorias como local, 6 empates y 3 derrotas. Este cronista no fallo el 2007, estuvo presente en los 20 encuentros.
Algo que decir del estadio de Rahue, los baños impecables, por modestos cien pesos de entrada tienes acceso a baño limpio, jabón, confort, toalla, aguita fresca. ¡ASÍ DA GUSTO ORINAR EN UN ESTADIO DE FÚTBOL!!!! Otro detalle importante y que ayer tal vez pasó desapercibido. la ciudad de Osorno debe ser la única de provincia en donde se han disputado partidos profesionales en tres estadios. El viejo Bancario (hoy casi en ruinas, penoso señores) el Rubén marcos (ex Parque Schott) y el Alberto Allaire de Rahue (cancha sintética) Una vez más, estuvimos allí en el hecho histórico, hemos visto jugar a Osorno en los tres estadios.
La tabla quedó así faltando la ronda final: 1º) Osorno, 61 pts. 2º-3º) Rangers y Santiago Morning, 60 pts. 4º) Copiapó, 58 pts. 5º) La Calera, 57 pts. Estos cinco equipos disputan cosas importantes. Abajo cayó el telón: 8º-10º) San Felipe, Fernandez Vial y Curicó, 44 pts. 11º) Temuco, 39 pts. y descendido a Tercera División.
En la próxima fecha se juegan los siguientes partidos: Iquique - Osorno; Rangers - Curicó; Copiapó - Temuco; San Felipe - Santiago Morning; San Luis - Unión La Calera; Libre el Almirante Vial.
Una victoria de Osorno lo catapulta a la división de honor y de pasó lo deja como Campeón 2007. El empate no sirve, lo puede dejar en liguilla no más, eso es lo único que tenemos asegurado. Sin embargo, hasta con una derrota se puede subir, incluso campeonar, pero de todos los equipos involucrados con el ascenso, el nuestro tiene el juego más dificil, ganar en el Tierra de Campeones, no será fácil. Lo bueno, Iquique hace rato que viene "guateando" y eso hay que aprevecharlo.
FUERA TOROS QUE QUEREMOS VERTE CAMPEÓN.
Osorno, Domingo 18 de noviembre de 2007.-
|