Con motivo del ascenso de Provincial Osorno al fútbol grande, se hicieron en el estadio "Rubén Marcos Peralta" (ex parque Schott) una serie de "mejoras", ello con el objeto de reforzar las medidas de seguridad, prensa y acceso. No obstante, para mi gusto, el estadio ha cambiado radicalmente y ahora parece una verdadera cárcel que congrega a delincuentes y no hinchas del fútbol. Vamos por parte.
1º) Se mejoró la iluminación. Sin duda un aspecto positivo, ya que la existente era bastante deficitaria.
2º) Se levantaron las rejas tras las porterías. La verdad, no me gustó, muy altas y gruesas que dificultan la visión.
3º) Se instaló un marcador electrónico. Algo bastante necesario, un poco tosco eso si, pero supongo que una vez que entre en funcionamiento "tirará pinta".
4º) Se dividió la galería en Tribuna Andes. Nunca en Osorno ha resultado tener tribuna Andes, el estadio es demasiado estrecho y más encima con la división, dificultan su acceso. Además el estadio no tiene baños de calidad y justamente, los que eran más o menos decentes quedan debajo de la Andes. Me parece un error garrafal.
5º) A la barra visitante se le dio un lugar al lado de la Tribuna Oficial, ocupando un importante lugar de sombra que habitualmente usamos los socios del local. Malo, malo, a las visitas hay que darles el sector más malo del recinto. ¡Para eso somos locales señores! (Se insiste en poner a la barra rival tras un guardalíneas)
6º) Se derribó un sector del Morro y se ve horrible. Ahora parecemos estadio de campo. Ojala repongan luego lo que falta.
7º) Si son observadores, se darán cuenta que hace años cuelga del sector sur de la Tribuna Oficial, un viejo cable de los parlantes que obstaculiza la visual y se ve realmente feo. ¿Cuándo será el día en que el señor Andrade (Administrador del recinto) haga bien su pega?
8º) Se han contratado unos guardias privados que en algo ayudarán al orden. Eso sí, si han de pedir Cédula de Identidad al ingreso para verificar nuestra calidad de abonados, podrían avisar antes. No es culpa nuestra que el club no tenga medios de control y dejen a sus abonados con dos pases vigentes. Si fueran más inteligentes, no hubiesen entrado un monto de gente gratis al partido del domingo pasado. ¿Además para qué tanto control si igual ingresaron antisociales con bengalas? A la gente decente como uno que entra sin nada peligroso, lo revisan entero y más encima nos quitan los encendedores. Un descriterio enorme.
9º) Dejo para el final, la guinda de la torta, el túnel de acceso de jugadores al campo de juego. Sencillamente un adefesio. Este túnel cruza en medio del acceso de galeria norte y la gente para pasar de un lado a otro, necesariamente debe subir a los tablones, molestando a los hinchas que allí se ubican. La terminación del túnel, francamente tosca y de mal gusto. A mi juicio, se debió meter mano al bolsillo y construir un túnel subterráneo, eso es mucho más estético y seguro para la integridad de los jugadores. Ese es el "condoro" más grande que he visto.
Igual hay cosas positivas, pero debemos mejorar mucho para sacarnos ese estigma de ciudad provinciana y "huasamaca". Es de esperar que el proyecto de Sebastián Piñera surga efecto y tengamos un estadio como la gente.
|