Un tapadón d e boca para los pesimistas de siempre, fue lo ocurrido el sábado 1 de marzo en la carpeta sintética del Rubén Marcos Peralta. En duelo válido por al séptima fecha del torneo de Apertura, Provincial Osorno superó por 3 goles a 1 al colista Deportes Melipilla de la Región Metropolitana. Esta victoria levanta el ánimo tras la dolorosa derrota de hace una semana por 1 a 3 ante el estudiantil equipo de la Universidad de Concepción.
Ante poco más de 2.000 espectadores (de a poco nos acercamos al promedio histórico de los hinchas verdaderos, o sea, en las buenas y en las malas) el cuadro dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado, fue ampliamente superior al conjunto del "Chilenita" Fuentes. Los primeros 25 minutos fueron de marcado dominio del local, que a los 8 minutos abrió la cuenta por medio del argentino Fabián Caballero. Luego vino lo de siempre, Osorno se desdibujó, hizo crecer a la vistita quien igualó las acciones con tanto del "Bocha" Alejandro Carrasco. Sin embargo, la zaga melipillana era demasiodo débil, nunca se pudieron afirmar en el gramado artificial, no obstante, se fueron al descanso en igualdad de condiciones.
La segunda fracción fue un monólogo, Los "Toros" pasaron a llevar a los "Potros" y fue así como el argentino Fernando Bradam, puso la ventaja con un golazo a los 9 minutos. El local siguió atacando a un equipo tocado y sin reacción y fue así como a los 35, el seleccionado juvenil chileno y 3º en el mundial de Canada 2007, Michael Silva, puso la lápida en lucida jugada de contrataque. El pitazo final fue un alivio para Meliplla.
Ahora Osorno marcha con 9 puntos, en la medianía de la tabla y 2º en su grupo tras Colo-Colo. El próximo encuentro de local será ante los coperos del Audax Italiano, antes tienen dos complicadas salidas frente a Antofagasta y Cobresal en el norte grande.
Tras un año lleno de alegrías, recién comienza a prender el torneo de primera. Este cronista le pide a la gente un poco de paciencia, es primera A y todo será cuesta arriba.
|