DESDE MI TORRE
¡¡SOMOS OSORNO!! Ajedrez, Literatura, La ciudad, opinología y fútbol


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [30] Sindicar categoría
Ajedrez [75] Sindicar categoría
Fútbol [15] Sindicar categoría
La ciudad [18] Sindicar categoría
Literatura [57] Sindicar categoría

Archivos
Octubre 2010 [1]
Agosto 2010 [5]
Julio 2010 [1]
Junio 2010 [2]
Mayo 2010 [1]
Abril 2010 [1]
Marzo 2010 [7]
Febrero 2010 [2]
Enero 2010 [3]
Diciembre 2009 [2]
Noviembre 2009 [3]
Septiembre 2009 [6]
Agosto 2009 [1]
Julio 2009 [1]
Junio 2009 [6]
Mayo 2009 [2]
Abril 2009 [3]
Marzo 2009 [5]
Febrero 2009 [3]
Enero 2009 [6]
Diciembre 2008 [8]
Noviembre 2008 [5]
Octubre 2008 [7]
Septiembre 2008 [9]
Agosto 2008 [2]
Julio 2008 [2]
Junio 2008 [6]
Mayo 2008 [10]
Abril 2008 [4]
Marzo 2008 [5]
Febrero 2008 [10]
Enero 2008 [12]
Diciembre 2007 [4]
Noviembre 2007 [7]
Octubre 2007 [12]
Septiembre 2007 [8]
Agosto 2007 [18]
Julio 2007 [5]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Y EL TIEMPO PASÓ VOLANDO...... (DISCURSO DE UN EX PRESIDENTE DE CLUB ROTARIO)

                                                                       El pasado viernes 27 de junio, me correspondió entregar el mando de mi Club Rotario, he aquí el disrcuso de despedida.  

         La rueda rotaria gira y gira y así ha pasado un nuevo periodo. Las personas pasan y las instituciones quedan, es un viejo refrán que hoy cobra una vez más su vigencia. Nuestro club rotario no está ajeno a ello y es así como en el día de hoy me ha correspondido entregar el cargo de Presidente y dejarlo en manos de una nueva persona.

      Recuerdo con claridad como el año pasado, recibí la alta responsabilidad de representar al club. Lo hice motivado, con la convicción plena de hacer lo que el mandato rotario nos impone, todo ello con la colaboración del equipo directivo electo y la participación de todos nuestros socios. Debo confesar que las cosas no resultaron fáciles, en realidad, hoy en día ya nada es fácil. Hubo meses buenos y otros no tanto, pero las ganas de aportar nunca se perdieron y es así como el paso del tiempo nos encuentra aquí hoy, rindiendo una pequeña cuenta de lo que fue el club en el periodo 2007 – 2008.

LOGROS

Tocó la coincidencia que para el año en que me ha correspondido asumir la presidencia, la forma de organizar los clubes rotarios tuvo un giro importante, es así como debimos encauzar el club en el nuevo esquema y cumplir con todas las prerrogativas de Rotary Internacional. 

Lo anterior nos llevó a formular el Plan de clubes eficaces, conformar pequeños comités de trabajo y ordenar al organismo de acuerdo a los nuevos tiempos y necesidades.

Como medida de orden y control se llevó una estadística de las reuniones y la asistencia de socios, informando de ello a la gobernación del distrito 4350, fue así como en estos doce meses, el club sesionó en 45 oportunidades, de las cuales 5 correspondieron a compartir el compañerismo rotario y además se realizó una cena hogareña. Nuestra asistencia alcanzó a aproximadamente el 55%, pero ello se justifica por eventos no programados y de fuerza mayor, como ser la prolongada enfermedad que aqueja a uno de nuestros socios fundadores como lo es nuestro estimado amigo rotario Douglas Duncan, así como los importantes logros laborales de otros, hechos que han repercutido en constantes viajes a la capital o el cambio de trabajo. 

Debo decir también con mucho dolor, que hubo que realizar dos bajas de socios, pero hemos hecho un pacto de honor para captar nuevos miembros, ese es un tema pendiente que lamentablemente no pude concretar en mi periodo.

En materia de comunicaciones, por primera vez el club contó con un boletín mensual del cual se han confeccionado nueve ediciones y luce con orgullo en la página web del distrito www.rotary4350.cl, siendo el único club del mismo que logró constancia en ello, el modelo del boletín fue solicitado por el Gobernador Fernando Salinas para que sea replicado en otros clubes.

Igualmente se fomentó la amistad y compañerismo informando mensualmente las fechas importantes de nuestros socios y damas rotarias, como ser cumpleaños y aniversarios de matrimonio.

Nuestro club realizó actividades de Servicio, como la visita a la empresa Felco, el Liceo Carmela Carvajal de Prat, participó en los homenajes al Ejército, la Marina, los profesores y organizó el homenaje a Carabineros de Chile. En oportunidades correspondió compensar en otros clubes, como lo fue el caso personal en la ciudad de Quillota.

También participamos en algunos eventos de la ciudad como el Festival de la leche y la carne, Cuenta Pública de la Municipalidad de Osorno, así como en los desfiles de nuestras fuerzas armadas y aniversario de la ciudad.

            Por otra parte, celebramos los 80 años del rotarismo en Osorno y recibimos a nuestro Gobernador en la visita oficial de club.  En la semana del niño nos correspondió participar organizando el concurso de pintura infantil y aportamos para la traída de la banda musical de niños ciegos de Santiago. Igualmente estamos promocionando la ida de una estudiante de intercambio de Osorno Srta. Manuela Peruga Vivanco a los Estados Unidos de Norteamérica y a su vez hacernos cargo de coordinar la llegada de la estudiante del país del norte. 

En materia de instrucción rotaria, fuimos activos participantes en los seminarios de la Fundación Rotaria  y Membresía, realizados en Puerto Varas y Puerto Octay. Además estuvimos presentes en el PETS de Osorno y asamblea distrital en Valdivia.

En materia de aporte a la comunidad, realizamos un operativo en la localidad de Pichil en donde el club financió 22 cédulas de Identidad a personas de escasos recursos, prestando además importante asesoría en materia de salud. Respecto  a las ayudas directas, nos correspondió entregar algunas sillas de ruedas, teniendo que enfrentar un casi muy dramático en la comuna de Purranque. Estos últimos logros si bien pueden parecer pequeños para nosotros, son de gran ayuda para quien lo necesita.

Por otra parte, estamos abocados en una campaña de recolección de material bibliográfico y audio visual para el Liceo Polivalente de Rahue Alto, evento que esperamos concretar en el más breve plazo.

Respecto del área de las finanzas, el club se encuentra saneado, con sus pagos al día y además se hizo un aporte de 250 dólares a la Fundación Rotaria. Quiero destacar aquí que nuestro aporte pudiera aparecer como menor, pero históricamente no ha existido el concepto de lo que dicho aporte significa. En términos sencillos, con nuestro aporte, estamos financiado la cantidad de 415 vacunas contra la polio, para ser aplicada a niños pobres de África, lo que se enmarca en la campaña mundial de Rotary Internacional para erradicar dicha enfermedad de la faz de la tierra. Si nuestro club pudo con su aporte salvar 415 nacientes vidas, sin duda que debe ser considerando como un logro de importancia.

Amigos, con este breve relato, hemos dado una rápida mirada a lo que fue el periodo para mi Club, el Osorno – Conquistador.  Sería ingrato dejar este estrado no si antes agradecer el constante apoyo de mi esposa Nora, quien nunca puso una mala cara cuando el llamado rotario me hacía salir de casa. Problemas de salud le han impedido poder tomar un rol más activo en nuestro quehacer. Igualmente quiero destacar el constante apoyo de mis más cercanos colaboradores como Javier Barrientos, Jorge Jiménez, Nelson Cid,  Patricio Luciniani y por supuesto a mi queridísimo amigo Domingo Ortega Rojas, mi auténtica yunta y brazo derecho, un rotario de tomo y lomo de quien estoy seguro, sabrá cumplir con su deber como el nuevo Presidente del club.

Igualmente espero, que los socios que forman parte de la historia de este club, como lo socios Tomas Rosmanich, Jaime Hornig y Ricardo Piwonka, sigan aportando su valiosa ayuda, así como también los más nuevos  como Gabriel Iturra, Ricardo Rosas y Bruno Schiappacase.

Por Mr. Chessman - 30 de Junio, 2008, 21:34, Categoría: La ciudad
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Enlaces
Ajedrez 32
Ajedrez Chileno
Ajedrez por Job Sepúlveda
Ajedrez por SERTAL
Blog de Mariela
Círculo Literario la Bohemia
Distrito 4350 de Rotary Internacional
eGrupos
El Vacanudo
Irena Comunicándose
Jackie Bruja Tolzking
Marianne escribiendo
Nelsa la poeta
Pagina Oficial del grupo Yes
Pilauco Al Día
Tienda de Ajedrez
Vive Ajedrez Blog de Ricardo Parkes N.
Zona de Ajedrez
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com