Para los hinchas peloteros del los "Toros del fútbol" el 10 de enero de 2010 será una día inolvidable; Claro no cualquier equipo chileno le hace 4 goles a un cuadro argentino de Primera división A. Sí señores, tal como lo lee, el equipo del exitoso DT Claudio Borghi fue cuarto en el torneo de apertura del fútbol argentino y ayer en la cancha del Rubén Marcos Peralta, ante unos 3 mil 500 espectadores, se llevó un saco de goles para allende los Andes. Ni el más fánatico y optimista de los asistentes se pensó una cosa así, ya que el equipo argentino tiene sus pergaminos y el osornino apenas comienza la pretemporada para el torneo de ascenso 2010.
El día se prestó para ver fútbol y el hincha así lo entendió y llegó al estadio en una cantidad aceptable. El equipo argentino impresionaba por nombres y estatura de los centrales, más aún cuando en los primeros minutos se generó un par de ocasiones de gol y Osorno no atinaba a nada. En las tribunas ya se sentía decir "Ya pos Borghi jueguen en serio" o bien "Cuando vayan 3 a 0 los argentinos sacarán la pata del acelerador". Sin embargo los minutos corrían y los locales comenzaron a arrimarse a la portería del arquero chileno Nicolás Peric, quien se veía inseguro nervioso y dando rebotes. Fue así como a los 27 minutos, tras una mala salida del portero, la pelota quedó servida para que el "Búfalo" Carlos Cacéres sacara un remate potente al palo izquierdo y dejara parado a Peric, golazo y a celebrar. "Ahora si harán enojar al "Bichi" dijeron los hinchas, pero nada pasó, La defensa de Osorno muy solvente, salvo el lateral derecho que estaba muy nervioso y dando jugo. El arquero Carlos Arias atajando hasta el viento y así finalizó la primera etapa.
"Seguramente ahora las cosas estarán en su lugar" dijeron los espectadores, todos convencidos de la supremacía argentina, si al final de cuentas, a ellos los fuimos a ver. Comenzado el segundo tiempo hubo un par de cambios y los argentinos con todo. Osorno sólo se defendía pero de vez en cuando llegando al arco hasta que se produjo la jugada clave. Una artera patada de un trasandino mandó al hospital al defensa Gonzalo Lauler y los osorninos tuvieron un segundo aire; A la cancha un jugador cadete, Ubaldo Nuñez, un tipo pequeñito y calvo que más tenía pinta de payaso del Circo los Tachuelas, las tallas de la hinchada no se dejaron esperar, "Si te sacai la camiseta parece túnica" o "te cagaron con el pantalón, parece de boxeador". El asunto es que el pequeñín rápidamente dio que hablar, hábil en velocidad dejó pagando a unos cuantos argentinos que cada vez corrían menos (la sintética les pasó la cuenta) hasta que unos minutos después de ingresar sacó un fierrazo que rebota en un defensa y se cuela en un ángulo imposible para Peric, dos a cero y nadie lo podía creer. En un lindo gesto, la barra sur comenzó a corear "Chico, chico, chico", sin duda para Nuñez, el sueño del pibe, lindo debut oficial.
Siguió el partido y otros cambios, Osorno manda a la cancha a Miguel Ojeda y aprovechando una "paveada" de un defensa grandote y tronqueli, clava un derechazo bajo y 3 a 0. Los argentinos no la podían creer y nosotros tampoco. Ahí ya vino el relajo total de la hinchada y las tallas arreciaban contra la banca de los "Bichos Colorados" que no se sabían si eran Seniors o Juniors. Tras apenas unos minutos más, nuevamente Ojeda hace una jugada de antología, ve adelantado a Peric y le mete un globito dejándolo parado y aplaudiendo el tremendo golazo. La tribnuna se vino a abajo y comenzamos a gritar "Paquete, paquete, paquete" a la usanza del box cuando los empresarios anuncian con bombos y platillos a tipos con sobre nombres como "Por favor pideme piedad" Sanguinetti y resultan ser un fiasco.
Los últimos minutos estaban demás, Osorno jugando a placer y los argentinos perdiedo goles increibles, "Paquete, paquete, paquete, seguía bajando de los tablones. El pitazo final llegó y Osorno recibió la copa del Diario Austral.
En resumen, un partido entretenido ante un rival discreto que supuestamente le "faltaban 8 tutulares y el arquero estaba lesionado"???? -lo dijo Claudio Borghi en la conferencia de prensa.- (Hasta Galvarino atajaba más) Lo rescatable, los valores jóvenes de Osorno, del proyecto "Super Toros". Los refuerzos extranjeros hay que esperarlos pero mostraron bien poco. Hablar de ilusión es prematuro pero se tuvo un espectacular comienzo de año.
|