DESDE MI TORRE
¡¡SOMOS OSORNO!! Ajedrez, Literatura, La ciudad, opinología y fútbol


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [30] Sindicar categoría
Ajedrez [75] Sindicar categoría
Fútbol [15] Sindicar categoría
La ciudad [18] Sindicar categoría
Literatura [57] Sindicar categoría

Archivos
Octubre 2010 [1]
Agosto 2010 [5]
Julio 2010 [1]
Junio 2010 [2]
Mayo 2010 [1]
Abril 2010 [1]
Marzo 2010 [7]
Febrero 2010 [2]
Enero 2010 [3]
Diciembre 2009 [2]
Noviembre 2009 [3]
Septiembre 2009 [6]
Agosto 2009 [1]
Julio 2009 [1]
Junio 2009 [6]
Mayo 2009 [2]
Abril 2009 [3]
Marzo 2009 [5]
Febrero 2009 [3]
Enero 2009 [6]
Diciembre 2008 [8]
Noviembre 2008 [5]
Octubre 2008 [7]
Septiembre 2008 [9]
Agosto 2008 [2]
Julio 2008 [2]
Junio 2008 [6]
Mayo 2008 [10]
Abril 2008 [4]
Marzo 2008 [5]
Febrero 2008 [10]
Enero 2008 [12]
Diciembre 2007 [4]
Noviembre 2007 [7]
Octubre 2007 [12]
Septiembre 2007 [8]
Agosto 2007 [18]
Julio 2007 [5]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Fútbol


CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Adios Provi querido. Le contaré a mis nietos que el Provi fue un equipo glorioso, que una tarde de domingo en 1983 debutó en el profesionalismo con dos golazos de un unionino llamado “Colún” Soto y que ganó 2 a 1. Que en 1984 en Valdivia cayó por 2 a 1 y bajó a tercera, pero que un Sr. Molina dijo que segiamos en segunda. En 1985 ficho por el club uno de los mejores jugadores de América, el "Trapo" Olivera y que en su debut en el estadio de Puerto Montt hizo un par de goles empatando a 3. Ese equipo fue 3 veces campeón chileno y alguna vez participó en un copa internacional, pero un señor de apellido Polic nos eliminó ante la UC en el recordado 2 de septiembre de 2003. Ese equipo fue dirigido por el Sr. Claudio Nigretti (recuerden ese apallido) Les contaré que los osorninos dejaron botado a su cuadro y entonces vino un señor de Santiago de apellido Silva y compró el equipo convirtiéndolo en Sociedad Anonima un año después de que casi nos vanos a tercera. Ese mismo año salimos campeones del ascenso y nos dijo que era el “Salvador de Osorno prometiendo que seríamos el “Villareal de Chile. La ciudad se portó mal. los empresarios dieron las espaldas al club al igual que el municipio y de a poco la llama se fue apagando. le diré a ellos que finalmente ante un estadio lleno jugamos el último partido del club y que ganamos igual que en el primer partido del año 1983, pero que no fue suficiente y Copiapó nos dejó ahora en 3º.Nuestro DT fue el Sr. Claudio Nigretti. El último gol de nuestra hitoria lo hizo el querido Mario "Oso" Núñez.

Les contaré que recorrí muchos estadios con mi equipo y que en total los vi jugar 679 veces. Que el goleador histórico fue Anibal Grandoli, que alguna vez jugó por este equipo el gran arquero Daniel Morón (campéon de Améríca con Colo-Colo) Recuerdo aquella calurosa tarde de enero de 1991 cuando tras el 0 a 0 con Deportes Colchagua en San Fernando vimos a nuestro equipo campeonar por primera vez, al igual que en 1992 con el “Peineta” Garcés y en Iquique el 2007 con Osvaldo “Arica” Hurtado. Recuerdo como las autoridades djeron que seriamos un gran equipo y que despúes olvidaron lo dicho.

Les diré que una tarde de octubre de 2010, la historía terminó y aquí estoy mascando la pena de una situación que no merecemos. Morimos con las botas puestas, pero esto era evitable. Me cuesta creer que una empresa de Talca auspició nuestra camiseta y no alguna empresa local.

Me siento orgulloso de haber sido socio y abonado de este club por 27 años. Si jugamos tercera, no los abadonaemos, con mi cachorro seguiremos alentando porque somos los hinchas número uno.

Volveremos, volveremos alguna vez!!!

Le sigo contando a mis nietos que ese equipo del Provi dos veces le empató a Colo-Colo en el mismisimo estadio Munumental, que en su primer añito de vida tuvo que jugar en un pequeño Estadio llamado Bancario la liguilla para no caer a tercera y que esa vez mantuvimos la categoría. Como no olvidar aquel viaje en tren para jugar contra el desparecido equipo de Deportes Victoria. Les diré que muchas veces disputamos la liguilla para no caer a 2º división y siempre saliamos airosos hasta que un equipo de la capital nos mandó en esa instancia en 1998 a la primera B, pero que un año después la tortilla se invirtió y Provinvial Osorno fue hasta las alturas del Salvador y le ganó al poderoso Cobresal y lo mandó al descenso.

¿Cómo olvidar aquella lluviosa tarde de invierno cuando un ex presidiario llamado “Chico” Muñóz, le higo un golazo de 40 metros al famoso “Superman” Vargas de la U. de Chile. También recuerdo cunado a estadio lleno le ganamos a Temuco del Gurú Bomballet y ese año los hermanos temucanos se fueron a 3º y nosotros a 1º, como nos reimaos de ellos sin saber que apenas 3 años después la fea bailaría con nosotros.

Nunca olvidaré cuando un DT Alemán de apellido Obermayer se hizo cargo del equipo y nadie entendía las instrucciones, como olvidar a jugadorazos como Chaparro, Céspedes, el Leo Barrientos, al DT Guillermo Yavar o al seleccionado juvenil chileno, el portero Reicher más conmocido como el “Caza penales” o aquella vez cuando el dictador Pinochet hizo un torneo de fútbol para el 11 de septiembre con la presencia de la Chile, Colo-Colo, Valdivia y Los Toros y que nuestro equipo fue el campeón con estadios llenos con 12 mil personas.

Les diré que el padre de mis nietos cuando tenía 7 años lloró de dolor un 2 de octubre de 2010 a las 18:00 cuando el mundialista pito Pozo marcó el fín y todo el estadio guardó religioso silencio. También les dire que la historia la escriben los grandes y los hichas, porque debo suponer que todo esto que cuento seguramente el Señor Anibal Silba y el Sr. Andrés Tupper apenas lo saben.

Finalmente les diré que el Provi es el único equipo de provincia que disputó fútbol profesional en tres estadios distintos en su misma ciudad. Les diré que desde el cielo del estadio un señor de apellido Marcos a quien le decían el “Siete Pulmones” debe estar derramando lagrimas convertidas en lluvia, esa lluvia que siempre nos ha acompañado y que inundaba nuestra cancha sintética, caso único en el mundo. Tantos recuerdos que quedan y realidades que se van tras un año magro pero que se pudieron revertir tras 180 minutos de fútbol.

Agradezco a la hinchada por esta triste tarde y al plantel por el esfuerzo, pero también quiero que sepan que no fueron lo suficientememte hombres para salvar el honor, si hubiesen jugado siempre como hoy no le estaría contando estas historias a mis nietos el día de mañana.

Por Mr. Chessman - 3 de Octubre, 2010, 15:19, Categoría: Fútbol
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

UNA GOLEADA HISTÓRICA: Provincial Osorno 4 - Argentinos Juniors 0

Para los hinchas peloteros del los "Toros del fútbol" el 10 de enero de 2010 será una día inolvidable; Claro no cualquier equipo chileno le hace 4 goles a un cuadro argentino de Primera división A. Sí señores, tal como lo lee, el equipo del exitoso DT Claudio Borghi fue cuarto en el torneo de apertura del fútbol argentino y ayer en la cancha del Rubén Marcos Peralta, ante unos 3 mil 500 espectadores, se llevó un saco de goles para allende los Andes.  Ni el más fánatico y optimista de los asistentes se pensó una cosa así, ya que el equipo argentino tiene sus pergaminos y el osornino apenas comienza la pretemporada para el torneo de ascenso 2010. 

El día se prestó para ver fútbol y el hincha así lo entendió y llegó al estadio en una cantidad aceptable. El equipo argentino impresionaba por nombres y estatura de los centrales, más aún cuando en los primeros minutos se generó un par de ocasiones de gol y Osorno no atinaba a nada. En las tribunas ya se sentía decir "Ya pos Borghi jueguen en serio" o bien "Cuando vayan 3 a 0 los argentinos sacarán la pata del acelerador".  Sin embargo los minutos corrían y los locales comenzaron a arrimarse a la portería del arquero chileno Nicolás Peric, quien se veía inseguro nervioso y dando rebotes. Fue así como a los 27 minutos, tras una mala salida del portero, la pelota quedó servida para que el "Búfalo" Carlos Cacéres sacara un remate potente al palo izquierdo y dejara parado a Peric, golazo y a celebrar.  "Ahora si harán enojar al "Bichi" dijeron los hinchas, pero nada pasó, La defensa de Osorno muy solvente, salvo el lateral derecho que estaba muy nervioso y dando jugo. El arquero Carlos Arias atajando hasta el viento y así finalizó la primera etapa.

"Seguramente ahora las cosas estarán en su lugar" dijeron los espectadores, todos convencidos de la supremacía argentina, si al final de cuentas, a ellos los fuimos a ver.  Comenzado el segundo tiempo hubo un par de cambios y los argentinos con todo. Osorno sólo se defendía pero de vez en cuando llegando al arco hasta que se produjo la jugada clave. Una artera patada de un  trasandino mandó al hospital al defensa Gonzalo Lauler  y los osorninos tuvieron un segundo aire; A la cancha un jugador cadete, Ubaldo Nuñez, un tipo pequeñito y calvo que más tenía pinta de payaso del Circo los Tachuelas, las tallas de la hinchada no se dejaron esperar, "Si te sacai la camiseta parece túnica" o "te cagaron con el pantalón, parece de boxeador". El asunto es que el pequeñín rápidamente dio que hablar, hábil en velocidad dejó pagando a unos cuantos argentinos que cada vez corrían menos (la sintética les pasó la cuenta) hasta que unos minutos después de ingresar sacó un fierrazo que rebota en un defensa y se cuela en un ángulo imposible para Peric, dos a cero y nadie lo podía creer.  En un lindo gesto, la barra sur comenzó a corear "Chico, chico, chico", sin duda para Nuñez, el sueño del pibe, lindo debut oficial. 

Siguió el partido y otros cambios, Osorno manda a la cancha a Miguel Ojeda y aprovechando una "paveada" de un defensa grandote y tronqueli, clava un derechazo bajo y 3 a 0. Los argentinos no la podían creer y nosotros tampoco.  Ahí ya vino el relajo total de la hinchada y las tallas arreciaban contra la banca de los "Bichos Colorados" que no se sabían si eran Seniors o Juniors.  Tras apenas unos minutos más, nuevamente Ojeda hace una jugada de antología, ve adelantado a Peric y le mete un globito dejándolo parado y aplaudiendo el tremendo golazo.  La tribnuna se vino a abajo y comenzamos a gritar "Paquete, paquete, paquete" a la usanza del box cuando los empresarios anuncian con bombos y platillos a tipos con sobre nombres como "Por favor pideme piedad" Sanguinetti y resultan ser un fiasco.

Los últimos minutos estaban demás, Osorno jugando a placer y los argentinos perdiedo goles increibles, "Paquete, paquete, paquete, seguía bajando de los tablones. El pitazo final llegó y Osorno recibió la copa del Diario Austral.

En resumen, un partido entretenido ante un rival discreto que supuestamente le "faltaban 8 tutulares y el arquero estaba lesionado"????  -lo dijo Claudio Borghi en la conferencia de prensa.- (Hasta Galvarino atajaba más) Lo rescatable, los valores jóvenes de Osorno, del proyecto "Super Toros". Los refuerzos extranjeros hay que esperarlos pero mostraron bien poco.  Hablar de ilusión es prematuro pero se tuvo un espectacular comienzo de año.

         

Por Mr. Chessman - 11 de Enero, 2010, 15:30, Categoría: Fútbol
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

A 6 AÑOS DEL ROBO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL DEPORTE OSORNINO

Esta nota es de otro sitio web y autor, el cual se nombra al final d ela misma. me parece de justicia que llegue a conocimiento de mucha gente

El martes 2 de septiembre de 2003, Osorno fue eliminado de la Copa Sudamericana en un polémico partido frente a la UC. A seis años, recordamos una campaña memorable y la jornada más triste.

Puede que muchos no recuerden con exactitud la fecha, pero los sucesos del martes 2 de septiembre de 2003 están grabado a fuego en la memoria de los osorninos. Aquella noche, los Toros quedaron eliminados de la Copa Sudamericana en un polémico duelo ante Universidad Católica, bajo un desastroso arbitraje del juez Patricio Polic.

El camino de los Toros

En 2002 se disputó la primera edición de esta competencia, que reemplazó a las copas Mercosur y Merconorte. El campeón fue el conjunto argentino de San Lorenzo de Almagro. Al año siguiente, Chile disponía de dos cupos para el novel certamen y la ANFP decidió definirlos a través de un torneo que reuniera a los 32 equipos profesionales del país.

Durante esa temporada, Provincial Osorno se encontraba en la Primera B y su primer choque en la Pre-Sudamericana fue ante Puerto Montt, que militaba en el fútbol de honor. La llave debía dirimirse en un partido único, que se disputó en el Parque Schott. Con poco más de 500 espectadores en la gradas, los Toros vencieron por la cuenta mínima, gracias a la solitaria conquista de Rubén Bascuñán.

Después fue el turno de Deportes Temuco, otro enconado rival de los lecheros que también se encontraba en Primera división. Nuevamente se vivió un duelo apretado en el recinto de la calle Cochrane (que albergó a unos 1.200 hinchas) hasta que Alejandro Naif anotó el único gol del juego a los 75′.

Con dos equipos de Primera ya en el bolsillo, el “Provi” -que en el torneo de la B tenía un recorrido bastante irregular- enfrentó un desafío mayor: Huachipato. Y al igual que en las dos llaves anteriores, el sorteo de la localía le favoreció. Así, con cuatro mil personas en las tribunas, Osorno dio un gran paso al superar por 2-1 a los acereros, con anotaciones de Naif (63′) y Bascuñán (72′).

Sólo faltaba un paso para que el equipo del argentino Claudio Javier Nigretti llegara a su primera competencia internacional. Y ese escollo era Palestino. Los días previos al desafío fueron álgidos. Los tricolores querían jugar como locales y elevaron el grito al cielo cuando fallaron las negociaciones y el sorteo favoreció a los Toros.

Pero eso no evitó la fiesta. Nueve mil personas llegaron al Parque Schott ese domingo 20 de julio y se retiraron extasiados con el triunfo por 2-1. El “Guerrillero” Naif (que esa temporada llegó a la selección de Palestina) convirtió los dos tantos (25′ y 43′). Osorno ya estaba en la Sudamericana.

Un triunfazo histórico

David y Goliat decían algunos, no así los osorninos. Con el aval de haber derribado a cuatro equipos de la serie de honor, los azules llegaron hasta San Carlos de Apoquindo para su debut internacional en la primera fase de la Sudamericana ante Universidad Católica. Fue el martes 5 de agosto cuando la gran mayoria (incluyendo los comentaristas de Fox Sports) se sorprendió con la actuación prágmatica, pero efectiva de los chicos de Nigretti.

Con una defensa muy firme, gracias a la sólidez del portero Waldemar Méndez y la experiencia de Juan Carlos Aguilar; un mediocampo que batalló cada pelota (César Prambs y Bascuñán estuvieron impasables) y con Naif complicando en demasía a la zaga cruzada, Osorno se llevó una notable victoria por 1-0 gracias a la conquista de Alejandro Figueroa (20′). Y no podía ser cualquier gol: el del “Galgo” fue olímpico.

La noche más oscura

La victoria en la capital desató la euforia de toda la ciudad. Pero aún faltaba el juego de vuelta, programado para el martes 2 de septiembre. Con un empate los Toros timbraban los pasajes para medirse con Cienciano, de Perú, que ya había despachado a Alianza Lima.

En el Parque Schott no cabía un alfiler. Los diez mil espectadores que llegaron a la cita casi quedaron afónicos cuando a los 10′, Naif conectó de cabeza un preciso centro de César Talma: 1-0. Pero la historia cambió. A los 35′, el juez Patricio Polic Orellana sancionó un inexistente penal de César Bravo sobre Sergio Alejandro Gioino. El propio ex delantero osornino confesaría después que simuló. “Son vivezas del momento. Sentí un contacto y me dejé caer en el área”. Lo cierto es que otro ex jugador de los Toros se encargaría de anotar la paridad: Esteban Valencia.

Siete minutos más tarde, Iván Vásquez puso en ventaja a los cruzados.  Pero en el arranque el complemento se produjo la segunda jugada polémica. Un tiro de esquina de Figueroa fue rechazado desde el interior del arco por el portero Leonardo Cauteruchi (así lo demostrarían las imágenes televisivas). Los taurinos celebraron, pero Polic no señaló el centro de la cancha. Minutos más tarde, Osorno se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Ramón González.

Con el 2-1 se llegó a los lanzamientos penales. Y otra vez el trío arbitral (que completaban los asistentes Héctor Poblete y Mario Vargas) fue protagonista. Luego de que Cauteruchi se adelantara para detener el disparo de Figueroa, Waldemar Méndez hizo lo propio en el envío de Gioino, pero Polic ordenó repetir el lanzamiento. Finalmente, los universitarios ganaron la definición por 5-3.

“Siento que me robaron el partido y los hechos lo confirman. Todo el mundo vio cómo Polic robó el encuentro. Debiese sentir vergenza. Hoy le tocó a Osorno y mañana será a cualquier pobre que trate de progresar”, diría Nigretti al término del partido.

La pelota pasó a los tribunales

Pero el duelo no “finalizó” esa noche en el Parque Schott. Es más, se prolongó durante varios meses. Al día siguiente el timonel osornino, César Triviño, anunció la solicitud de un castigo ejemplar para el réferi. Más allá fue el diputado Javier Hernández, quien interpuso una querella por estafa residual (buscando una compensación económica), la cual fue acogida por la jueza María Teresa Bedecarratz. Debido a la acción legal tuvieron que declarar el timonel de la ANFP, Reinaldo Sánchez, los jugadores Leonardo Cauteruchi y Sergio Gioino y el DT Óscar Meneses.

Lo más insólito se vivió cuando tres detectives de la Brigada de Delitos Económicos llegaron hasta San Carlos de Apoquindo a interrogar a los mentados Cauteruchi, Gioino y Meneses. “No lo podés creer cuando el detective, con su placa, te pregunta: ¿En esa jugada del córner usted estaba parado dentro o fuera del arco? Jamás imaginé que iba a comparecer ante la justicia por un córner. A Gioino le preguntaron si el árbitro le había dicho que se lanzara al piso en la jugada del penal”, comentaría días más tarde el portero trasandino al diario El Mercurio.

Polic no volvió a dirigir ese año y la Confederación Sudamericana lo sancionó con ocho meses sin participar en juegos internacionales. Por lo mismo, en 2004 perdió su cartón como juez FIFA.

En lo deportivo, Universidad Católica fue eliminada por Cienciano, equipo que finalmente se proclamó campeón de la Sudamericana 2003. Los Toros, en tanto, no lograron ascender.

Que seis años no es nada

Seis años han pasado de aquella campaña y algunos de sus protagonistas rememoran para Elprovi.cl. “Tengo lindos recuerdos por todo lo que se vivió, por el hecho de que un equipo de Segunda pudiera llegar a la Sudamericana. Me acuerdo del estadio repleto y, lamentablemente, de un arbitraje que nos perjudicó bastante. También recuerdo que me impactó mucho que después de la eliminación jugamos con Antofagasta y no había más de 1.500 personas”, asegura César Talma.

El actual jugador de Municipal Iquique dice que nunca pensó en algo deliberado en contra de Osorno. “Uno como jugador tiene tardes negras y creo que a Polic le pasó lo mismo porque fueron jugadas puntuales. Nunca he querido pensar en que fue algo más, porque hablaría muy mal de lo que era nuestro fútbol”, agrega.

Aunque Polic no ha vuelto a dirigirle a Osorno, sí se ha encontrado con muchos de los protagonistas de ese partido. “Me he topado varias veces con él y cada vez que lo veo me digo: por favor no te equivoques tanto como aquella vez”, cuenta Talma.

Una opinión muy parecida tiene el volante Rubén Bascuñán, quien estuvo ese año en Osorno a préstamo desde Colo Colo. “Ése es un partido que no se va a borrar. Fue importante por la instancia y porque tomó un revuelo mayor por todo lo que pasó. Es complicado juzgar a las personas, porque así como nosotros tenemos malos días dentro de la cancha, le puede pasar lo mismo a los árbitros. Igual en ese momento se pudo haber pensado que hubo una mano negra por la dirigencia que estaba en la ANFP”, dice el jugador de Antofagasta, quien también ha sido dirigido por Polic. “En el primer partido que me arbitró después de eso me saludó efusivamente. Creo que alguien que hubiese hecho algo malo no me hubiese saludado de esa forma. Es más, una vez hasta me pidió la camiseta, pero no se la pude dar”, añade.

De ese equipo de Universidad Católica tres jugadores llegarían después a vestir la camiseta de Provincial Osorno: Manuel Ormazábal, Carlos Verdugo y Claudio Muñoz. Este último (hoy en Universidad de Concepción) cuenta sus vivencias del duelo.

“Fue un partido muy complicado, nada grato, con problemas dentro y fuera de la cancha. Pasaron cosas que le dieron a la gente de Osorno para dudar y alegar”, comenta Muñoz, quien también recuerda el paso de los detectives por San Carlos. “Yo era juvenil y no tenía mucha implicancia, pero llegaron a hablar con los más grandes. Todo esto fue un tema largo, curioso y penoso para la gente de Osorno ¿Si me lo sacaron en cara cuando jugué allá? Me lo preguntaron, pero los jugadores no tienen la culpa de los arbitrajes. Nosotros fuimos a jugarnos nuestra opción”.

Consultado Patricio Polic, el juez no quiso ahondar en la materia. “Es un tema cerrado para mí. Estoy enfocado en cosas del presente, aunque de mis errores he aprendido”, aseguró por escrito.

Texto: Juan Pablo Pérez Guerra
Notas: Mauricio Donoso
Fotos: El Austral de Osorno y J. P. Pérez

Por Mr. Chessman - 2 de Septiembre, 2009, 22:33, Categoría: Fútbol
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

EL TORO VOLVIÓ A RUGIR

                                                      Un tapadón de boca para los pesimistas de siempre, fue lo ocurrido el sábado 1 de marzo en la carpeta sintética del Rubén Marcos Peralta.  En duelo válido por al séptima fecha del torneo de Apertura, Provincial Osorno superó por 3 goles a 1 al colista Deportes Melipilla de la Región Metropolitana.  Esta victoria levanta el ánimo tras la dolorosa derrota de hace una semana por 1 a 3 ante el estudiantil equipo de la Universidad de Concepción.

  Ante poco más de 2.000 espectadores (de a poco nos acercamos al promedio histórico de los hinchas verdaderos, o sea, en las buenas y en las malas)  el cuadro dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado, fue ampliamente superior al conjunto del "Chilenita" Fuentes.  Los primeros 25 minutos fueron de marcado dominio del local, que a los 8 minutos abrió la cuenta por medio del argentino Fabián Caballero. Luego vino lo de siempre, Osorno se desdibujó, hizo crecer a la vistita quien igualó las acciones con tanto del "Bocha" Alejandro Carrasco.  Sin embargo, la zaga melipillana era demasiodo débil, nunca se pudieron afirmar en el gramado artificial, no obstante, se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

La segunda fracción fue un monólogo, Los "Toros" pasaron a llevar a los "Potros" y fue así como el argentino Fernando Bradam, puso la ventaja con un golazo a los 9 minutos.  El local siguió atacando a un equipo tocado y sin reacción y fue así como a los 35, el seleccionado juvenil chileno y 3º en el mundial de Canada 2007, Michael Silva, puso la lápida en lucida jugada de contrataque.  El pitazo final fue un alivio para Meliplla.

Ahora Osorno marcha con 9 puntos, en la medianía de la tabla y 2º en su grupo tras Colo-Colo.  El próximo encuentro de local será ante los coperos del Audax Italiano, antes tienen dos complicadas salidas frente a Antofagasta y Cobresal en el norte grande.

Tras un año lleno de alegrías, recién comienza a prender el torneo de primera.  Este cronista le pide a la gente un poco de paciencia, es primera A y todo será cuesta arriba.   

Por Mr. Chessman - 3 de Marzo, 2008, 20:48, Categoría: Fútbol
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

LOS BEMOLES DEL EX PARQUE SCHOTT

                                                       Con motivo del ascenso de Provincial Osorno al fútbol grande, se hicieron en el estadio "Rubén Marcos Peralta" (ex parque Schott) una serie de "mejoras", ello con el objeto de reforzar las medidas de seguridad, prensa y acceso. No obstante, para mi gusto, el estadio ha cambiado radicalmente y ahora parece una verdadera cárcel que congrega a delincuentes y no hinchas del fútbol. Vamos por parte.

1º) Se mejoró la iluminación. Sin duda un aspecto positivo, ya que la existente era bastante deficitaria.

2º) Se levantaron las rejas tras las porterías. La verdad, no me gustó, muy altas y gruesas que dificultan la visión.

3º) Se instaló un marcador electrónico.  Algo bastante necesario, un poco tosco eso si, pero supongo que una vez que entre en funcionamiento "tirará pinta".

4º) Se dividió la galería en Tribuna Andes.  Nunca en Osorno ha resultado tener tribuna Andes, el estadio es demasiado estrecho y más encima con la división, dificultan su acceso. Además el estadio no tiene baños de calidad y justamente, los que eran más o menos decentes quedan debajo de la Andes. Me parece un error garrafal.

5º) A la barra visitante se le dio un lugar al lado de la Tribuna Oficial, ocupando un importante lugar de sombra que habitualmente usamos los socios del local.  Malo, malo, a las visitas hay que darles el sector más malo del recinto. ¡Para eso somos locales señores!  (Se insiste en poner a la barra rival tras un guardalíneas)

6º) Se derribó un sector del  Morro y se ve horrible. Ahora parecemos estadio de campo. Ojala repongan luego lo que falta.

7º) Si son observadores, se darán cuenta que hace años cuelga del sector sur de la Tribuna Oficial, un viejo cable de los parlantes que obstaculiza la visual y se ve realmente feo. ¿Cuándo será el día en que el señor Andrade  (Administrador del recinto) haga bien su pega?    

8º) Se han contratado unos guardias privados que en algo ayudarán al orden.  Eso sí, si han de pedir Cédula de Identidad al ingreso para verificar nuestra calidad de abonados, podrían avisar antes. No es culpa nuestra que el club no tenga medios de control y dejen a sus abonados con dos pases vigentes.  Si fueran más inteligentes, no hubiesen entrado un monto de gente gratis al partido del domingo pasado. ¿Además para qué tanto control si igual ingresaron antisociales con bengalas?  A la gente decente como uno que entra sin nada peligroso, lo revisan entero y más encima nos quitan los encendedores.  Un descriterio enorme.

9º) Dejo para el final, la guinda de la torta, el túnel de acceso de jugadores al campo de juego. Sencillamente un adefesio. Este túnel  cruza en medio del acceso de galeria norte y la gente para pasar de un lado a otro, necesariamente debe subir a los tablones, molestando a los hinchas que allí se ubican. La terminación del túnel, francamente tosca y de mal gusto. A mi juicio, se debió meter mano al bolsillo y construir un túnel subterráneo, eso es mucho más estético y seguro para la integridad de los jugadores. Ese es el "condoro" más grande que he visto.     

            Igual hay cosas positivas, pero debemos mejorar mucho para sacarnos ese estigma de ciudad provinciana y "huasamaca". Es de esperar que el proyecto de Sebastián Piñera surga efecto y tengamos un estadio como la gente.

Por Mr. Chessman - 21 de Enero, 2008, 16:21, Categoría: Fútbol
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Artículos anteriores en Fútbol




<<   Julio 2018    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Enlaces
Ajedrez 32
Ajedrez Chileno
Ajedrez por Job Sepúlveda
Ajedrez por SERTAL
Blog de Mariela
Círculo Literario la Bohemia
Distrito 4350 de Rotary Internacional
eGrupos
El Vacanudo
Irena Comunicándose
Jackie Bruja Tolzking
Marianne escribiendo
Nelsa la poeta
Pagina Oficial del grupo Yes
Pilauco Al Día
Tienda de Ajedrez
Vive Ajedrez Blog de Ricardo Parkes N.
Zona de Ajedrez
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com